Reglas del Ajedrez Mágico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. RicardoSanchez
     
    .

    User deleted


    QUOTE

    Torneo de Ajedrez Mágico



    Normas generales
    1. El ajedrez es un juego de mesa que simboliza una guerra mental, por eso que se gana CO en legeremancia.
    2. El ajedrez mágico tiene las mismas normas que el ajedrez salvo que las piezas se mutilan entre ellas.
    3. Existen seis piezas diferentes (peón, torre, caballo, alfil, dama y rey) representadas por un furni en Habbo (a ser posible estatuas), cada uno tiene un valor diferente, estimado según el torneo.
    4. Si un jugador se mueve a una posición válida en su turno, se tomará en cuenta y la partida continuará sin opción de repetir jugada.
    5. El ajedrez mágico escolar es diferente al oficial, aunque aveces puede llegar a mezclarse en torneos especiales.
    6. Las partidas duran media hora y un minuto por jugada. Habrá excepciones cuando haya dudas, caidas, lag, etc, a considerar por el árbitro.
    7. El uso de programas generadores de partidas está prohibido. Se sancionará si es descubierto.

    QUOTE

    Torneos Escolares



    1. En Hogwarts el ajedrez mágico es un torneo de eliminatoria.
    2. Serán cada dos años.
    3. Las piezas del ajedrez en Hogwarts no hacen daño al atacar a un alumno.
    4. Los dirigentes del club de ajedrez pueden cambiar las normas levemente pidiendo permiso al Departamento de Juego Mágicos.
    5. Si no hay personal en el Departamento de Juegos Mágicos que quiera hacer de árbitro, ganando galeones extra, los dirigentes del club pueden arbitrar las partidas sin obtener premio a cambio. No pueden utilizar NPC's.
    6. Los alumnos tienen un justificante por la clase perdida.
    7. Si la partida no ha dado fin se valorará el juego según el valor de las piezas: Peón 1 punto, caballo y alfil 3 puntos, torre 5 puntos, dama 9 puntos. Además, cada jugador que represente una pieza tendrá un valor de 5 puntos.
    8. La partida finaliza cuando se atrapa al rey, se acaba el tiempo de media hora o se matan las piezas que los jugadores representan (en ese caso no pueden seguir participando en la partida).
    9. El máximo de CO en legeremancia otorgados a los ganadores será de 4CO a repartir entre los jugadores (los demás no reciben CO). El máximo de galeones otorgados a los ganadores será 100 Galeones, a repartir entre los jugadores, en segunda posición 50 Galeones, en tercera posición 25 Galeones. Si los miembros son impares se dará prioridad a quien más ha participado en la partida.
    10. Se permitirá grupos de jugadores de hasta un máximo de 4 personas. Esto hace que a más personas es más fácil ganar la partida pero se reparten los CO y Galeones quedándose con menos cantidad.
    11. Si algún miembro del grupo no asiste a la partida queda descalificado del torneo.

    QUOTE

    Torneos Oficiales


    tumblr_mjedn4FuA41r9u3x1o1_500


    1. Los Torneos Oficiales están destinados para personas fuera de hogwarts. Puede ser de eliminatoria o de acumulación de puntos, según el torneo.
    2 Serán cada cierto tiempo, a considerar por el Departamento de Juegos Mágicos.
    3. El Ajedrez Mágico Oficial es un combate. Cuando una pieza es comida resta vitalidad al contrincante/s: peón 100vit, alfil y caballo 300vit, torre 500vit, dama 900vit. A lo sumo son 3900vit, si alguien se quedase con menos de 1000vit deberá ir a San Mungo.
    4. Las piezas del ajedrez mágico hacen daño, dejando Herido Grave a los jugadores si son atacados. En ese caso el jugador que dio la orden de ataque puede tomar pruebas de realizar HG a alguien considerándose legal.
    5. No es moral que haya más de un jugador por equipo o no tomar al rey como representación (debido a la gravedad del apartado 3), aún así los jugadores pueden arriesgarse a hacer un equipo de hasta 4 personas. En ese caso, la vitalidad restada del apartado 2 se dividirá en tantos jugadores como haya en el equipo, esto hace que a más jugadores más fácil es ganar pero te arriesgas a ser HG (5 días en San Mungo).
    6. Si la partida no ha dado fin se valorará la vitalidad de los jugadores. Esto hace que a más objetos, condición física ganada, etc, que otorgue vitalidad, más fácil es ganar en esta condición. Se cuenta la vitalidad del jugador en la posición de ficha más importante, en caso de que el equipo tenga fichas con el mismo valor se tomará quien tenga más vitalidad.
    7. Si algún miembro del grupo no asiste a la partida queda descalificado del torneo, aunque esté HG.
    8. La partida finaliza cuando se atrapa al rey, se acaba el tiempo de media hora o se matan las piezas que los jugadores representan (en ese caso no pueden seguir participando en la partida).
    9. Reciben 1CO los jugadores en primera y segunda posición, además los ganadores reciben +1CO si eres rey, +2CO si eres reina, +3CO si eres torre, +4CO si eres alfil/caballo, +5CO si eres peón. En el caso de ganar, recibes la pieza de la ficha que has jugado, puedes seguir jugando al ajedrez ganando 1CO base, pero si juegas en la misma posición de otra pieza que ya tienes, no recibes el CO extra que te da tenerla.


     
    Top
    .
0 replies since 23/2/2014, 22:32   7 views
  Share  
.